Reclamación de deuda

Hola, me han llamado de una empresa que dicen se han quedado con mis deudas del Banco Santander. Me reclaman 2 deudas que dicen dejé de pagar en el 2002. Estoy convencida de que esas deudas no son mías. Me daban mi nombre, DNI (el final) y teléfono, pero una dirección donde nunca he vivido y no conozco en absoluto. Me piden que comunique mi dirección por fax. ¿debo comunicarles mi dirección real? Me dicen que si quiero saber más debo dirigirme a Banco Santander, que ellos sólo reclaman la deuda. ¿No deberían demostrar que yo les debo eso? ¿Qué vigencia tienen las deudas? No voy a pagar algo que no me pertenece, pero tampoco quiero que me embarguen nada. Además, en distintos años solicité informes al ASNEF y siempre me han mandado informes donde no constaba ninguna deuda a mi nombre. ¿podéis ayudarme? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado Sr./a.:

Lo más conveniente es que acuda a su sucursal de Banco Santander y que le muestren los contratos en virtud de los cuales existe esa deuda. En los Bancos es una práctica muy común que no se firmen esos contratos por diferentes motivos. Una vez que conozca el motivo de su deuda, y si es legítima o no, podrá dirigirse a la compañía de reclamación de deudas.

Las deudas tienen diferente tiempo de prescripción en función de si su origen es contractual o no, y de diferentes especificidades.

Si desea encargar su asunto a este Despacho Profesional, o desea hacer cualquier consulta, puede contactar con nosotros por los siguientes medios:
Teléfono: 699518960 / 954661561
Email: [email protected]
www.babiruizabogados.es
Sin otro particular, y a la espera de sus noticias, reciba
Un cordial saludo.
Fernando Babi Ruiz
Abogado

Gracias por la pronta respuesta. Les he llamado y me dicen que son 2 créditos de financiación, que se abrieron en el 1997 y dejé de pagar en el 2002. A mí no me suenan nada y además, los importes son muy similares, lo que me hace pensar en una duplicidad. ¿Cuándo prescriben estas deudas? ¿Cómo puedo reclamar que me demuestren que yo (con mi firma de puño y letra) acepté y firmé estos créditos? ¿Pueden también decirme el detalle de esas financiaciones? En B.Santander me dicen que ya lo han pasado a la empresa que lo lleva y los otros que sólo se encargan de reclamar el cobro. ¿cómo debo proceder? De ninguna manera quiero pagar algo que no me corresponde.

Gracias de nuevo.

Deberá contacar con la empresa que gestiona el recobro y que le muestren los contratos y comprobar si verdaderamente están firmados por usted.

En cuanto a la prescripción, las deudas por créditos personales tienen un plazo de prescripción de 15 años.

Sin otro particular.