Problemas con el Canal Isabel II

Me han llegado 2 facturas de agua por importe totalmente desorbitado. Una correspondiente al periodo 6.11.2013 – 10.1.2014 por importe 2673€ y otra del periodo 10.1.201 – 10.3.2014 por importe 500€, las cuales no he pagado. Las facturas son de un chalet en el que solo se habita en verano, en esas fecha algún fin de semana. Hice una reclamación vía Internet, se pusieron en contacto conmigo y fueron a revisar el contador, en dicha revisión estuve presente y el resultado fue que el contador estaba bien y se vio que en ese momento tampoco había ningún tipo de fuga ya que el reloj del contador no se movía. Como resultado me han escrito una carta en la que se me comunica que el contador está bien y que tengo que pagar. La suma de esas 2 facturas sería el gasto de agua en años. Me siento en una impotencia e indefensión total ya que si fuera otro tipo de servicio podría cambiar de empresa pero en el caso del agua no puede ser. ¿Qué debo hacer al respecto?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que averiguar que ha pasado en ese contador. Si usted no ha gastado el agua, alguien lo ha hecho. Personalmente haría indagaciones sobre si algún vecino ha estado en su propiedad y ha manipulado el contador. Consumir tal volumen de agua no puede hacerse discretamente.

Difícilmente podrá reclamar judicialmente, porque esas facturas se han suministrado y por tanto, si no hay ningún problema en el contador, el juzgado dará la razón a la suministradora.

Gracias. Ningún vecino a podido hacer manipulaciones. Aunque ahora el contador funcione bien, es posible que en algún momento fallase.