Duda sobre el impuesto de sucesiones

Hola, a ver si puede ayudarnos.

Tenemos que pagar el impuesto de sucesión, no tenemos mucha idea del tema, y preguntamos a una abogada amiga de la familia.

Nos comentó que entre la documentación requerida, hay un listado de bienes para comprobar si lo que nos han legado está libre de cargas o no.

Tenemos que pedir al albacea las escrituras, que las tiene un familiar lejano.

Pero no sabemos cómo o a quién hemos de pedir este listado. ¿También al albacea, o cómo?

gracias.

Respuesta

Sí, el avalúo hereditario hay que pedirlo al albacea ya que él es quien tiene que confeccionarlo conforme a la Ley.

Ruego cierre y valore