Pueden forzar la subasta de un piso si está embargado solo la mitad?

Mi hermano y yo somos propietarios de un piso. Una empresa ha embargado su mitad. ¿Pueden provocar la subasta del piso en su totalidad? ¿O no pueden hacer nada mientras yo sea propietario de la mitad?

Respuesta

¿El embargo está anotado en el Registro de la Propiedad?

Si

Si el embargo está trabado sobre el 50% de la propiedad, el tenedor del título ejecutivo, podrá ejercitar el derecho que al comunero le ampara el párrafo primero del art. 400 del Código Civil, porque la empresa, ha sustituido a su hermano en sus derechos inmobiliarios

Ruego cierre y valore