Abandono de un vehículo en un parking comunitario

Disponemos de un parking comunitario en la zona donde resido, que es de uso vecinal y carácter privado. La cuestión es que no hay plazas suficientes para todos y hay un vecino que ha dejado su vehículo en estado de abandono. ¿Se podría denunciar este caso? También hay varias motos abandonadas y ya hemos procedido a sacar una de ellas a la vía publica pues la guardia municipal alega que al ser un terreno privado no actúa . Hay unos estatutos en los cuales se rige la comunidad pero no tocan este tema. ¿Qué se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, como usted señala la Policía Local no puede intervenir en el interior del edificio, salvo en el caso de comisión de un delito o investigación de éste, porque dentro de la propiedad privada, carecen de competencia.

Tendrá que ser la propia comunidad de propietarios -si es que tienen establecido algún patrón de máxima estancia sin mover el vehículo, o similar- para averiguar quienes son los propietarios de los vehículos y proceder a intimarles o pedir el auxilio judicial, pero le repito, siempre que los estatutos o las normas de régimen interior lo regulen.

En caso contrario no podrán hacer nada.

Ruego cierre la pregunta y valore

Gracias por tu aclaración.Una consulta mas, no se trata de un edificio sino de un parking de uso comunitario , paso y servidumbre, que da acceso a los portales y a un patio.Me parece lógico que no se pueda actuar en un terreno privado pero al ser de paso y servidumbre ¿esto no influye? otra cosa mas , ¿se podrá por unanimidad regular el tema uso del parking?.pasa buen día .

La respuesta sigue siendo la misma.

Unanimidad significa "todos" y el supuesto infractor siempre votará que no.

Ruego cierre la pregunta