Comercial ofreciendo descuento en tarifas electricidad (estafa)

Soy cliente de Endesa y estoy contento con mi compañía.
Ayerme vino a casa una persona diciendo ser intermediario con mi compañía y
ofreciéndome descuentos en las tarifas. Dicho comercial es de EDP
Energía. Me decía que yo podía seguir con mi comañía (Endesa) pero al
facturarme EDP me harían descuentos importantes.
Me pidieron queles enseñase factura de electricidad y gas. Le enseñé dichas facturas y
se tomó nota de los datos de las dos (Error por mi parte), pero no le di
los números incompletos de mi cuenta que figuraban en la factura ni
firmé nada. El titular del suministro es mi padre pero no estaba en ese
momento en casa.
Al final me intuí que esto era una operación muyrara y por eso no les di los números que faltaban en el número de cuentade mi factura ni les hice ninguna firma
Mi pregunta es si consólo ver la factura hay peligro de que me estafen, y en caso afirmativo
qué puedo hacer para corregir la situación. El comercial me dio su móvil

Respuesta

Por lo que explica se debe entender que no se celebró contrato alguno por lo que, a priori, no debería haber ningún problema. Si bien, le recomendamos que lleve a cabo algunas medidas preventivas:

1. Contacte con su suministradora (Endesa) y confirme que no se ha modificado su contrato y que le siguen comercializando la energía o el gas.

2. Si tiene los datos en la empresa (EDP Energía) valorare el enviar un fax o email, recalcando su voluntad de no aceptar lo ofertado por su comercial y aprovechar para solicitar la cancelación de sus datos personales o los de su padre.

3. En los próximos meses controle los movimientos de la cuenta corriente o comunique a su entidad que no ha autorizado ninguna nueva domiciliación.

En el caso de que compruebe alguna irregularidad le recomendamos que presente la oportuna reclamación contra la empresa comercializadora.

Esperamos haberle ayudado.

LEGALTREC. Gabinete Jurídico.

Las Palmas de Gran Canaria.

[email protected]

Siguemos en Facebook!