DUDA sobre Burofax. Tiempo de validez legal si quiero utilizarlo como defensa, sin ser yo demandante

Hace un mes envié un burofax para terminar un contrato. En el burofax consta que ya lo he solicitado antes por otros medios. Lo que no sé es el tiempo de validez legal que tiene la certificación del texto etc, teniendo en cuenta que yo lo quiero utilizar como defensa en caso de que el receptor decidiera demandarme. ¿Hay un tiempo limitado? ¿Es el burofax lo más adecuado en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Puede estar muy tranquilo. En tanto que prueba, el burofax enviado con certificación de contenido y acuse de recibo no está sujeto a ningún plazo. Será tenido como prueba el día que usted lo presente, independientemente del tiempo transcurrido. De ahí la importancia y validez jurídica de los burofaxes o cartas certificadas, cuando queremos tener las "espaldas cubiertas" en caso de darnos de baja de determinados servicios, para el caso de futuras reclamaciones.

Lo dicho, puede estar tranquilo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.