Denuncias a un número que llama muy seguido

Mi padre recibe llamadas al móvil desde este teléfono de número. 91 184 24 66. He leído sobre él esto en un foro:
"Desde este teléfono intentan colarte seguros sobre tarjetas de crédito, se hacen pasar por tu banco y cuando te das cuenta te quieren clavar un seguro de 30 euros, yo no caí y le pregunté que si no era mi banco quien era pues dicen que te llaman EN NOMBRE de tu banco y le pedí el CIF a lo que me contestaron que no me podían dar la información.... Osea que quieren que contrates un seguro sin saber con quien lo contratas GENIAL!!!.
Unos estafadores en toda regla, una empresa seria no tiene problema en dar su nombre comercial e identificación fiscal."
En realidad es así. Le dicen que llaman de la central de un banco de aquí en Valencia dándole información que supuestamete sólo saben él y su banco. Intentan venderle un seguro de una tarjeta y está hasta el moño de recibir esas llamadas porque al cabo del día reciba hasta 10.

Se puede denunciar???

1 respuesta

Respuesta

Intente si puede grabar alguna de estas llamadas, en ella expresamente indiqueles que no quiere seguir recibiendo más llamadas y que quiere que borren sus datos personales de la base de datos, si se reiteran presente una denuncia en la Agencia de Protección de Datos

En este enlace tiene toda la información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/index-ides-idphp.php

Hoy le han vuelto a llamar y mi padre les ha dicho que sabía que no llamaban desde el banco y que les iban a ofrecer un seguro de tarjetas y que por favor no le llamen más...de momento no sé si le habrán vuelto a llamar. Esperaremos a ver y le comentaré lo de que grabe la conversación, porque la persona que le ha atendido le ha dicho que iban a grabar la conversación y él sarcásticamente les ha dicho que lo hagan y que los iba a denunciar.

Mil gracias!!!

Puede cerrar y valorar la pregunta si ya no tiene más dudas