¿Como echar a un vagabundo que ha ocupado una vivienda en ruinas?

Tenemos una casa vacía bastante deteriorada y un vagabundo se ha instalado dentro en una zona de la casa casi en ruinas ¿cómo podemos echarlo? Además tenemos miedo de que le pase algo y seamos responsables ¿qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pónganse en contacto con el Ayuntamiento, presentando un escrito y explicando la situación y el posible riesgo de accidentes que presenta esta casa si alguien la ocupa, como es el caso. En el escrito pidan que se tomen las medidas necesarias para el desalojo de esa persona que ha entrado en la vivienda, por el riesgo de corre de sufrir algún tipo de lesión.

Tengan en cuenta que, si el estado de la casa está muy deteriorado, el ayuntamiento podría estimar que amenaza ruina y abrir un expediente.

Si es ese el caso, acudir al ayuntamiento podría tener esas consecuencias, y si quieren evitarlas tendrán que tratar con esa persona y convencerle para que se marche y no vuelva.