Me reclaman un impuesto ya pagado

NECESITO AYUDA URGENTE vendí mi casa en el 97 se pagaron los recibos del ibi del 91 al 97 el mismo día una semana antes de la compraventa y ahora me han embargado más de 1000 euros de todos los recibos solo tengo copia de dos porque ya hace mucho tiempo y la casa ya no es mía los he reclamado presentando los dos que obran en mi poder que puedo hacer me han contestado que no me los devuelven dos meses después del recurso que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando están embargando es como cuando uno llega con un cadáver a urgencias... No hay mucho que hacer. Bueno, se puede hacer algo pero es complicadito.
Me dices que ya has puesto recurso y que, dos meses después, te contestan que no te lo devuelven. No lo entiendo. A ver, amplíame la información.
¿Cómo los pagaste? ¿A través de banco?
¿Qué alegaste en el recurso? ¿Adjuntaste copia de los justificantes?
Vendí mi casa los compradores pagaron todos los recibos en la agencia que había antes en esa población por cierto alcala guadaira sevilla le dieron una original y por detrás escrito a maquina que todos los recibos hasta el año 97 estaban pagados se escrituro a nombre de los nuevos propietarios y sin problemas y ahora en junio de han quitado de la ceclaracion 1300 euros de todos los recibos que dicen que están impagados ha presentado dos de los mismos con la oportuna reclamación claro copia que me han dado los nuevos propietarios pero después de tanto tiempo no guardan los demás y dos meses después me contestan desde la nueva orifina del arcaalcala que no me devuelven nada que tengo que poner otra reclamación aen el ayuntamiento de la misma localidad espero aclararte algo
Pues entonces no está todo perdido. Lo que te están diciendo es que tienes que volver a presentar el recurso en la misma localidad que estaba la vivienda.
¿Lógico, no? El IBI es de cada ayuntamiento. No puedes pedir en Sevilla lo que es de Alcalá de Guadaira. ¿Comprendes?
A ver si puedo ayudarte:
1º Vas al ayuntamiento donde estaba la vivienda con las copias de los IBI. Pides para hablar con la persona del departamento recaudatorio que lleva el expediente.
2º Le enseñas los recibos y pides copia del expediente. Ojo, están obligados a dártelo. Con la copia podrás comprobar si todas las notificaciones se han hecho correctamente (consta tu DNI, nombre y firma) y en caso contrario se podría pedir la nulidad de las actuaciones, suponiendo que estemos en plazo.
3º El IBI del 97 debería estar prescrito desde el 2001. O sea que, ojo, porque es muy fácil que se hayan saltado algún plazo. Es muy raro que salgan ahora con un IBI del 2007.
Recibos del año 1991 al 1997
Te agradezco muchísimo tu rapidez claridad y tus conocimientos espero tener suerte pero tu sabes con la administración hemos topao gracias de nuevo