Cruce prioridad de paso

Cuando tienen preferencia los peatones sobre los vehículos, imaginamos un cruce em cruz (+)en el que el peato va a cruzar de una esquina a otra, pero el vehículo circula en línea recta pero no va a realizar ningún cambio de sentido, si noque va a seguir recto en el cruce y no tiene ninguna señalización, si el peatón cruza de acera por el cruce debe el vehículo parar o no tiene preferencia el peatón.

1 respuesta

Respuesta
En principio, quien tiene la preferencia es el vehículo, si he entendido bien su planteamiento. Es decir, que el vehículo va en línea recta y al pasar por el cruce, el peatón cruza sin mas. No obstante, si es un caso real, son muchas las circunstancias que hay que tener en cuenta a la hora de determinar la culpabilidad. En la mayoría de los casos, atendiendo a las circunstancias, salvo que exista culpa "exclusiva del peatón", la culpa es del vehículo.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Bueno, creo que la respuesta esta bien, teniendo en cuenta que el vehículo seguirá recto en el cruce, pero si realiza un giro en el cruce para cambiar de sentido, y esta cruzando el peatón, si tiene preferencia el peaton... según el arti. 23 del RGC... es así.
Efectivamente, es así. Aunque es el art. 65.1.b), que viene a decir que si el vehículo gira en el cruce para entrar en otra vía y hay algún peatón cruzando, aunque no haya paso de peatones, tendrá preferencia el peatón.