Duda sobre la preferencia en el carril bici

Resulta que para salir de mi cochera comunitaria debo subir una rampa y antes de incorporarme a la carretera debo atravesar obligatoriamente un carril bici de reciente construcción. Pues bien, las pocas veces que he coincidido con una bici le he cedido el paso porque creo que es lo más lógico al ser ellos la parte más débil, pero no se si estoy en lo correcto.

3 respuestas

Respuesta

Si no tienes nada señalizado (cartel de stop o Ceda el Paso), semáforo o lo que pueda haber, tiene la preferencia el que viene por la derecha en el cruce.

Respuesta

Has hecho lo correcto, aunque ellos respetan bien poco sus deberes. OK

Respuesta

Si el carril bici esta señalizado tienen prioridad ya que el que esta cruzando o por cruzar sobre el carril bici (en este caso el coche) debes cederle el paso