Denuncia por agresión

El pasado sábado sufrí una agresión de una persona que nunca había visto y a la cual no hice nada, con la consecuencia de la rotura de diente y medio.
Tras pasar por el dentista, me han hecho dos endodoncias y en Septiembre me pondrán dos fundas (900€ aprox).
Quería saber que trámite lleva esto, cuando puede tardar en salir juicio o en llamarme para algo, además de si recibiría indemnización, pago de los gastos, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente se califique el hecho como una falta, necesita testigos de la agresión
Si el agresor es condenado además de pagar una multa será condenado a indemnizarle todos los daños y perjuicios sufridos, entre ellos esos gastos
Los plazos dependen de cada juzgado y de la carga de trabajo que lleven
Lo primero, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente, al poner la denuncia, fue por falta, y tengo testigos que presenciaron lo ocurrido.
El problema es que esto ocurrió en una provincia distinta a la mía, y no sé si me llamarán de un juzgado de allí o de aquí...
El tema de las cantidades por daños y perjuicios... ¿hay algún baremo o cantidad orientativa?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Lo de la competencia territorial depende de muchos factores y es algo que el juzgado competente deberá valorar
En cuanto a la indemnización, el juzgado le citará para pasar el médico forense quien elaborará un informe de secuelas con el que se calcula la indemnización aplicando unos baremos
Para el año 2011 los puede comprobar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1494.pdf
Debe acudir a los puntos de secuela (hoja 4) y días de baja (hoja 6)