Sobre la firma de un testamento

Buenas noches, una duda. Mi mujer ha heredado junto a su hermano unas tierras. Nosotros somos de Cartagena, el problema es que las tierras y el notario ante el que habría que firmar están en Tarancón y nos es imposible trasladarnos ahora. Las tierras ya tienen comprador por lo que sería firmar y al poco venderlas.

El trámite de firmarlas para que consten de nuestra propiedad lo puede hacer una notaría a distancia o forzosamente habría que trasladarse allí?

Gracias.

Respuesta

¿Tienen algún familiar o amigo de confianza en Tarancón?

Si es así, pueden apoderarle, yendo a un notario de Cartagena que redacte una escritura de apoderamiento a favor suyo, exclusivamente para que pueda representarles en la firma.

No me ha quedado claro si es que tienen que firmar primero la aceptación de herencia y luego la compraventa.

En cualquier caso, debe apoderarse únicamente para que puedan representarles en la firma a la que no pueden acudir, si es la compraventa, sólo la compraventa, si es la aceptación de herencia y la compraventa, solo la aceptación y compraventa.

El Notario no puede representarles.

Si no tienen a nadie de confianza para que firme por ustedes, llamen a la Notaria de Tarancón y expongales el problema. Seguramente tienen una solución, que posibilitará la firma, sin necesidad de que vayan personalmente.