Compra parcela indiviso

Hola me gustaría comprar una parcela que a su vez fue comprada indiviso y me sustaria saber cuales son los trámites para formalizar la compra, Espero su respuesta

Respuesta

Pues los tramites son los mismos que ante la compra de cualquier inmueble, es decir Notaria, pago impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad. Habrá de comprobar si la finca se encuentra o no catastrada, y pedir una ficha urbanística de la misma. Al venderse en un proindiviso, ha de hablar con el vendedor, por el tema de los posibles retractos de los condueños.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me habían dicho que solo hay que ir al notario, puesto que esta clase de inmuebles no se registran en el registro de la propiedad, no es cierto?

No, no lo es, cuestión distinta es que se trate de una finca que no este inscrita en el Registro, y por eso le hayan dicho esto, debería acudir a un abogado, a que le estudiara la documentación del tema.

Un saludo, agradecería valoración y cierre respuesta,

www. abogadosedo.com