¿Tengo derecho a exigir que se marche una persona que esta en mi casa?

Hola, te escribo para ver si puedes ayudarme con esta duda.

Espero seas la persona indicada,

Tengo un contrato de alquiler a mi nombre, y comparto el piso con una persona que esta de turista por el verano, digamos que alquile la otra habitación para poder costear la casa.

Cuestión que esta persona, esta comportándose mal, parece que no quiere pagar tampoco, y cuando le pedí que se fuera, me dice que el no se va, que ahora no sabe donde buscar, y que no tiene ganas de perder tiempo en buscar otro lugar.

Tengo derecho a sacarlo? Debo hacer una denuncia? O me traerá problemas?

o solo debo cambiar la cerradura cuando sale?

espero me puedas ayudar,

muchas gracias por tu tiempo

saludos

matías morales

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo leas tu contrato, para ver si puedes subarrendar o no, si puedes estas legitimado para tirarlo, y si no podría el propietario por uso sin permiso, pero te podrías meter tu en un problema, lo mas fácil, si lo consigues es que se vaya y cambiar la cerradura.

HOla el contrato no aclara nada, pero el dueño es mi vecino, sabe que yo alquilo la casa pero que viene gente a vivir en las otras habitaciones, no tengo problemas con él.

Digamos que lo mejor es cambiar la cerradura.?

gracias por tu tiempo

Lo menos engorroso, y menos caro, pues no tenéis que acudir a juzgado, si.

Un saludo, agradezco cierre y valoración,