Si te echan de una entidad aseguradora. ¿No puedes trabajar como agente en otra, o es ilegal?

Por motivos ajenos,me despidieron de una entidad aseguradora. Y me amenazaron que si en el plazo de 2 años trabajaba con otra entidad, como agente me denunciarian.Segun me dijeron tienen que darme de baja,no se en donde. Como puedo trabajar sin miedos.Y saber si es legal esta amenaza. Gracias.

{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}
Respuesta

En derecho español, el pacto de limitación de competencia es legal en un contrato de agencia siempre que: 1) Esté por escrito (en el contrato), 2) Solamente se extienda a la zona geográfica que tratabas, y al grupo de clientes que tenías, 3) Sólo se refiera a los bienes o servicios del mismo tipo que tu operabas. El plazo máximo es de 2 años (siempre que tu contrato no fuera por menos de 2 años, sino es de 1 año).

Te respondo de modo genérico, suponiendo que tu contrato era de agencia, y a falta de ver el contrato, por lo que antes de hacer nada consulta con un abogado dándole toda la información que precise.

Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

[email protected]

http://solagalve.com/