Piso alquiler en hospitalet

Tengo un piso en ejecución hipotecaria, pero el banco de momento archivado la causa provisional, ¿lo puedo alquilar por días o temporadas largas? ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si el piso es de su propiedad puede alquilarlo, no hay nada que lo impida... pero si no lo inscribe en el registro de la propiedad, puede llegar a tener problemas con el inquilino si se llega a producir la ejecución.

no le entiendo lo de escribir en el registro de propiedad? a que se refiere al contrato de alquiler si es de larga temporada? porque si es por meses o quincenas no necesito escribirlo o también? por que si ejecutan el piso darán un plazo avisaran con antelación, un saludo

Nos referimos a que si usted alquila como residencia habitual (larga temporada), para que el inquilino tenga cierta protección tendría usted que inscribirlo en el Registro de la Propiedad. En caso de alquileres cortos, no es necesario normalmente.