Dividir piso en dos y alquilar

Vivo en un piso amplio y quiero dividirlo en dos para alquilarlo pero no puedo declararlo por mi situación económica.
¿Seria un riesgo no declararlo?, ¿O si pongo en el contrato de alquiler que alquilo unos metros de mi casa seria legal?
Que debo hacer para evitar los riesgos que conlleva el alquiler (Destrozos, impagos, etc) he oído hablar de la "garantía de alquiler", es económico, seguro, ¿rapido en la ejecución y fiable como dicen?
¿Pido aval bancario?
Necesito que me oriente, se lo agradecería, tengo poca idea.
Yo me iría de alquiler a otro lugar por que necesito pagar la hipoteca con el alquiler de los dos pisos.

1 respuesta

Respuesta
El declarar los ingresos de alquiler es OBLIGATORIO. No hacerlo es FRAUDE, y con el nivel de exigencia actual de la administración... con gran probabilidad le "pillarán".
Aparte de esto, si tiene algún problema con el inquilino, a poco que busque un abogado hábil le desmontará el caso apoyándose en la irregularidad del arriendo.
Recomendación: alquile legalmente para tener garantías.
Respecto de la "garantía de alquiler", no tengo referencias personales, por lo que no le puedo decir nada al respecto.
El Aval bancario si que lo utilizo y resulta una muy buena opción. Debe pedir un aval que cubra un mínimo de 6 meses de renta. En caso de problema Usted se puede personar en el Banco y solicitar el pago de la deuda.
Suerte.
Gracias por la orientación, creo que es una idea realista, la necesidad aprieta. Seguiré su consejo y lo alquileré entero. muchas gracias.Un saludo