Compra de vivienda con aportes diferentes

Buenas tardes

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso. Debido a que yo puedo aportar más, los números que nos salen es que yo pondría como un 70% y mi pareja un 30% a nivel global, es decir, tanto en la hipoteca como en los gastos habituales de una casa. Esto
para mí no supone ningún problema siempre y cuando la relación funcione, pero si llega el día en que la pareja se rompa, querría que legalmente se me reconociera ese 70% de la propiedad.

¿Es posible hacer esto de alguna forma? A día de hoy no estamos casados pero puede que después de la compra sí lo hagamos.

Muchas gracias y un saludo

Respuesta

Bastará con que, cuando hagan la escritura ante notario le digan a éste que haga constar el porcentaje en que cada uno adquiere la propiedad de la vivienda. Aunque generalmente se adquieren las propiedades por partes iguales, nada impide que esos porcentajes cambien en función de lo que cada uno aporte para la compra.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]