Hacienda me embarga la ayuda familiar de 426 euros

Actualmente percibo una ayuda familiar de 426 euros la cual es la única fuente de ingresos que tengo. Hoy mismo me ha llegado un embargo de hacienda de 1300 euros de los cuales me han quitado de mi cuenta 381 euros(dejándome la cuenta a cero)tengo tendido que hacienda no puede embargar un pensión siendo menos de 600 euros. Mi pregunta es que debo de hacer para que el mes que viene no me vuelvan a embarga mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Debe presentar un recurso frente a ese embargo justificando que la cantidad embargada procede de la ayuda que está recibiendo y que la misma es inembargable, por tanto el embargo es nulo
Lo que debe hacer es no dejar dinero alguno en la cuenta, sacarlo cuando se lo ingresen, pues lo depositado se entiende como ahorro y esto si es embargable