Embargo sin orden judicial

La verdad que no se a quien dirigir la pregunta que es la siguiente.
Tengo abierta una cuenta en la caixa de barcelona hace dos años recibiendo mi nomina allí y otros ingresos, jamas me han retenido nada ni bloqueado la cuenta. Sin embargo el día 27 he recibido una transferencia de una indemnización por accidente de 4000 euros y la caixa, me quito el dinero dejándome la cuenta a OO euros y cuando fui diciendo que que pasaba no saben decir nada. Después me lo reintegran y me bloquean la cantidad que es lo único que tenia disponible. Cuando vuelvo a hablar con ellos me dicen que estoy en el cirbe con una deuda de hace 21 años la cual no ecordaba hasta que hice me memoria, y era por un duplicado de tarjeta que me hicieron el cual fui a juicio y hasta hoy jamas me han reclamado nada ni embargado mi cuenta ni nomina en 21 años. Les pregunto no me dicen nada y se pasan la pelota uno a otros. Y me dicen que para desbloquear ese dinero debo refinanciar la deuda. Después de 21 años-
Mi pregunta es ¿pueden bloquearte la cuenta después de 21 años sin orden judicial?
Y ahora tengo para que me ingresen la ayuda familiar en esa cuenta de 426 euros eso me lo pueden bloquear también o es ilegal.
Porque no me dicen nada y dicen que tienen que hablar con su asesoría y allí les dicen que no saben. Es legal lo que han echo.
Y comento en esos 21 años jamas he recibido notificaciones de esa deuda.

1 Respuesta

Respuesta
Le pueden bloquear la cuenta sin orden judicial, pero no le pueden quitar dinero sin orden de embargo judicial previa.
Lo entiendo lo que usted me dice, pero pregunto es legal después de 21 años sin recibir ni una sola notificación que se deba ese dinero, ¿y teniendo en cuenta durante 2 años una nomina entre 900 y 1.200 euros que jamas retentengan la entidad nada? ¿Y mi segunda pregunta es me pueden retener la ayuda familiar que estoy para cobrar este mes de febrero el día 10 de 426 euros es ayuda familiar? ¿O solamente la cantidad de 4000 euros? Porque tengo entendido que la ayuda familiar no pueden tocarla porque es el único inmgreso que tengo y aportación única a mi casa. O solamente pueden bloquear el dinero grande, gracias
Lo que no entiendo que el banco diga queme dan el dinero si yopido una refinanciación de la deuda de hace 21 años para que me den lo que tengo ahora. Y no voy hacerlo porque hi estaría yo reconociendo lo que no es.
¿Me pueden retener la ayuda familiar que cobro este mes de 426 euros?^Es mi pgta por favor
Por ley es inembargable cualquier salario, sueldo, pensión o equivalente inferior al doble del salario mínimo interprofesional. Para el año 2010 el salario mínimo está fijado en 633,3 euros mensuales, así que entiendo que esa ayuda es intocable.
Le aconsejo que vaya inmediatamente al Juzgado de Primera Instancia que le citó a juicio y pida ver el procedimiento para poder intervenir y alegar que le están embargando dinero indebidamente.