¿Se puede exigir reparación de un vehículo de ocasión comprado a un particular?

Me ha ocurrido que he adquirido una motocicleta de campo, de segunda mano, con la peculiaridad de que lo hice a través de internet, sin ver el vehículo ni probar. A la llegada aparenta no estar bien de motor, por varios indicios, tal que sin salir al campo, sin haber consumido ni tan siquiera medio litro de gasolina, estando a ralentí, la moto gripa. Algunos datos de interés: la moto no está matriculada, no tiene documentación, tan solo se realizó un contrato compra venta muy básico. Mi pregunta es si se le puede exigir alguna responsabilidad al vendedor. El arreglo supone casi tanto como el valor de la compra.

1 respuesta

Respuesta

Puede exigir perfectamente que, o bien le abonen la reparación o que le devuelvan el dinero pagado y rescindir el contrato de coompraventa.

Es lo que se llama el saneamiento por vicios ocultos, del cual debe responder el vendedor, auque se trate de una venta entre particulares.

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Disculpe. El párrafo que empieza por Siento y termina por laboral se me ha colado.