Si estoy en desempleo y/o ERE y no puedo pagar la pensión alimenticia ¿Se acumula la deuda?

Buenas tardes. Por situación laboral (El año pasado me despidieron adeudándome cinco nóminas y la indemnización y actualmente me encuentro en un ERTE en la nueva empresa), no pude abonar la pensión alimenticia completa (seguí abonando la parte que podía). Mi pregunta es.. La parte que no estoy abonando.. ¿Es acumulativa?. Es decir, una vez que regule mi situación.. Tendré que abonar la diferencia?. Decir que la pensión va conforme a lo ingresado y lo que recuperaré del FOGASA es mucho menos de lo que cobraba.. ¿Como se puede regular esto?.. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia no abonada que así, pendiente de liquidar, como cualquier otra deuda. La cuestión es que su ex puede pedir en el Juzgado que se ejecute esa deuda pendiente. Si ella trabaja o tiene otros ingresos, conoce lasituación delicada de ud. y el esfuerzo que hace para abonar al menos parte de la pensión, seguramente optará por esperar a mejores condiciones, pero si únicamente subsiste de esa pensión es más probable que intente recuperarla cuanto antes.