Cambio nombre demandante en oposición apelación

En un juicio verbal, en el que no era necesaria la
intervención de abogado, pedimos la desestimación de la demanda por
varios motivos, uno de ellos por falta de legitimación de la actora
porque no era el mismo nombre que figuraba como demandante que el
que constaba en los documentos aportados a la demanda (algunos de
ellos en los que se basaba la reclamación). Fue ignorado en
sentencia nuestra argumentación y demás pruebas que presentamos, pero reiteramos en la apelación citando una a una las pruebas. En la oposición a nuestro recurso de apelación, la contraria ha encabezado su escrito de oposición no con el nombre que figura como
demandante, sino con el que dijimos constaba en los documentos en que
basaba su reclamación. ¿Es válida la oposición que hace a nuestra apelación porque no es
el demandante quien realiza tal oposición?. ¿Tendríamos que solicitar la anulación ante la Audiencia, o qué trámite tendríamos que hacer?.
Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

En principio está bien que se haya interpuesto recurso de apelación, pero me parece raro que habiéndose alegado falta de legitimación activa en la vista, el Juez no haya hecho mención en la sentencia del porqué no lo estima así. ¿Seguro qué se alegó expresamente?.

No procede anulación, sino precisamente lo que habéis hecho, recurrir en apelación. Ahora será la Audiencia quien valore si realmente ha existido falta de legitimación activa o no.

No obstante, si la Audiencia falla en contra y seguís erre que erre, os queda el recurso extraordinario por infracción procesal contra la decisión del la Audiencia. Suerte.