Acuerdo posterior a sentencia de custodia

Tras sentencia convenio tras divorcio hace 3 años por la que mis tres hijos pasaban a estar bajo la custodia de su madre con una pensión de 210 e., mi hijo mediano de 17 años decidió venirse a vivir conmigo estando hasta hace poco y pagando yo todos sus gastos, dejando de pasar su manutención a la madre. Al año el hijo mayor ya mayor de edad vino también conmigo y yo dejé de pasar su manutención pero si todos sus gastos. El año pasado firmamos un acuerdo con un abogado por el que ella y yo estábamos de acuerdo en una custodia compartida y dejaba de pasarle dinero ya que el pequeño síndrome de down lo tenía yo a días alternos según trabajo cuando libraba medio año en total. Ahora ella me ha denunciado exigiéndome la pensión de los tres hijos desde el divorcio. ¿Qué puedo hacer? No tengo todos los recibos porque al principio se lo daba en mano inocentemente y ahora cuando estaban los dos conmigo aun le pasaba yo del pequeño. ¿Se puede hacer algo?

1 respuesta

Respuesta

Si no hay una Sentencia que ponga que Uds tienen la custodia compartida de sus hijos, y tampoco tiene los recibos de los pagos, extracto bancario donde figuren transferencias a ella o similar, lo único que podrá hacer es solicitar una Vista al Juez que le reclama, pidiendo la testifical de sus hijos que sean mayores de 12 años y que declaren que vive con Ud.

También puede negociar un acuerdo con la madre. De la lectura de su pregunta creo que tiene Ud posibilidad de hacerla dar marcha atrás. Pero habría que negociar.

Por otra parte no puede permitir que la situación continúe indefinidamente y tiene que modificar el Divorcio, pidiendo un nuevo juicio con carácter urgente.

Si necesita más información póngase en contacto conmigo, soy abogado especialista en Derecho de Familia, con más de 12 años de experiencia en Juzgados, y ejerzo en toda España. Mandando un email a la siguiente dirección de correo electrónico donde estaré encantado de atenderle:

[email protected]