Se puede renovar una deuda reconocida

Una inquilna nos dejó una deuda de alquiler y tenemos un documento con la deuda reconocida han pasado 3 años y aún no nos ha pagado,¿la deuda prescribe? Queríamos saber también si podemos renovar esta deuda para que no prescriba y hacer un plazo de pagos .Por cierto la deuda es 1300 euros.

1 Respuesta

Respuesta

La prescripción de las deudas por alquileres prescribe a los 5 años.

Aquello de debería hacer es presentar reclamación en los juzgados antes de su vencimiento.

La acción de renovación, como Ud. indica precisaría la aceptación de la deuda por parte de la inquilina en un documento suscrito por todas las partes.