Divorcio, piso de mi suegra

Estoy pensando en divorciarme y tengo muchas dudas como por ejemplo si tengo derecho a quedarme en el piso donde vivimos y que es de mi suegra (tenemos un bebé), o qué pasa con las deudas como un crédito de reforma de ese piso o la financiación del coche. El crédito de la reforma y otro que tenemos están a nombre de los dos y la financiación a nombre de mi marido aunque yo también figuro en algún sitio porque tuve que llevar nóminas al concesionario. Mi marido es autónomo pero tiene ingresos fijos y yo trabajo por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente que si usted se divorcia lo será de su marido, no de su suegra, por lo que no podrá reclamar el uso de algo que no pertenece al patrimonio de ambos.

Respecto a los créditos para reparar la vivienda podrá pedir a su suegra que le reintegre la mitad de ellos, pero a su vez tendrá que descontar la mitad del precio medio de un alquiler por el tiempo que han estado ocupando la vivienda.

Ruego cierre y valore

Pero no tendría derecho al piso por tener un hijo? Muchas gracias.

Si fuera de la sociedad conyugal podría, pero la vivienda es de sus suegros.

Ruego cierre y valore