Que puedo hacer ante este problema, robo, suplantación, etc.

Me gustaría saber su opinión si es posible:
Hace cuestión de un año yo estaba ingresado en una ONG (Centro Reto), allí conocí a una persona la cual nos hicimos muy buenos amigos. A esta persona yo le deposite toda mi confianza, dándole mi tarjeta VISA con el numero PIN para que me fuera controlando la cta., sacando dinero cuando yo le pedía, etc. (Ya que era un responsable y el sí que tenía posibilidad de hacerlo).
El problema viene cuando yo salgo del centro y voy al banco y descubro que no hay dinero, ya que se había retirado en pequeñas cantidades. El personaje este también salió del centro pero lo tengo localizado, pero no me da la cara y solo hago que llamarle y enviarle mensajes pero nada de nada.
Me temo que ya no recuperare el dinero unos (3000 euros), ¿pero puedo hacer algo al respecto? ¿Tengo fuerza ante la justicia si fui yo quien le dio la tarjeta y el pin?

1 respuesta

Respuesta

Hay ciertas cosas que no comprendo y necesito que me aclare.

1. ¿Por qué motivo estaba Vd. es una ONG (Centro reto) en calidad de que...?

2. ¿Por qué razón le entrega a una persona su tarjeta VISA y su código PIN..?

3. ¿Está persona que era en el centro..? Residente, ¿encargado...?

4. ¿Firmaron algún documento por el cual Vd. le entregaba a él sus datos bancarios...?

5. ¿En qué provincia vive..?

Quedando a la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

www.edilocalabogados.com

1º. Estaba por un problema de alcoholismo

2º. Por que en el centro no se puede tener dinero en efectivo, pero yo lo quería tener para poder ir a comer, comprar, etc (todo sin que lo supiera el centro)

3º. Era una persona ingresada como yo, lo que pasa que al llevar mas tiempo lo calificaron como responsable

4º No. no firme nada

5º. Lerida

Gracias

Interponga una denuncia en la Comisaría más cercana, contra esta persona por apropiación indebida y suplantación de identidad.

Tenga en cuenta, que por mucho que le facilitara esos datos, Vd. no le autorizó a él para que se quedará con su dinero.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail: [email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Juan Manuel Fernández Pardo).