Me obligan a VALLAR un solar

Mi localidad es Torrevieja Alicante, y el Ayuntamiento a incoado expediente para que se lleve a cabo el vallado de dicho solar, lo cual estipulan con unos requisitos según ellos, y la suma asciende a 60000 euros, estamos hablando de un terreno de unos 1200 metros cuadrados.

El caso es que ese solar pertenece a mi abuela y sus dos hermanos, por herencia de su padre, pero no han aceptado la herencia aún, ya que los dos hermanos de mi abuela se niegan a ir a notario porque les toca solo un 20% de dicho terreno.

La pregunta es, aun no habiendo ido a notario para aceptarla, ¿puede exigirle el Ayuntamiento a mi abuela el vallado?

¿Se puede hacer algo para que el vallado no sea de ese elevado precio? Ya que los requisitos que establecen y el precio que ponen, es casi imposible llevarlo a cabo, ya que mi abuela de 86 años es pensionista y no puede afrontarlo.

Y por otra parte, respecto a la herencia, al no querer ir sus dos hermanos a notario, ¿qué se puede hacer al respecto? ¿Qué tramite hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta

Si como Vd dice, el Ayuntamiento ha incoado expediente, esto quiere decir que se ha iniciado expediente administrativo, y por tanto el Consistorio tiene que dar periodo de alegaciones a los interesados en el mismo. Por ello y en consecuencia, deberían alegarse por todos y cada uno de los interesados, en primer lugar su posición jurídica sobre el predio y segundo el coste de esas obras.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier
aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el
teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).

Un cordial saludo

www.edilocalabogados.com

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta

Hola nuevamente, por su respuesta entiendo que debo hacer un escrito al ayuntamiento, pero me interesa saber si el no haber aceptado la herencia aun, es vinculante, si aun así el ayuntamiento puede exigir el vallado, no siendo aun propietarios, ya que la herencia la pueden aceptar o no.

Gracias otra vez

La condición de interesado no tiene nada que ver con la "vinculación" en la herencia, ya que esta posición jurídica de interesado en un expediente administrativo, se atribuye a quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos; o bien a los tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte, o bien a aquéllos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.

En cualquier caso, le recomiendo que se ponga en manos de un profesional del derecho, al objeto de que le asesore en la redacción de esas alegaciones, ya que estas deberán ser precisas, dado la complejidad de los temas que se abordan y la mezcla de las áreas del derecho civil y el derecho administrativo local.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo).