Cómo denunciar maltrato psicológico

Me gustaría saber como puedo denunciar el maltrato psicológasco que al que me somete mi pareja.

Vivo con él desde hace tres años y cada vez que no hago lo que él quiere me amenaza con echarme de casa y me dice lo golfa que soy y el asco que le doy a la gente.

Como no entro en su juego me quita las llaves de casa y el bolso con el dinero y la documentación.

Estoy empadronada desde hace dos años y medio en su casa y mi mejor amiga me ha comentado que al llevar mas de dos años conviviendo legalmente somos pareja de hecho.

Yo colaboro en casa con los gastos pudiendo demostrar los pagos ya que lo hago mediante transferencia bancaria.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Debería denunciar los hechos en la comisaría mas cercana, o directamente en los Juzgados con las pruebas que tenga. Debe acreditar ese maltrato con alguna prueba (grabaciones, testigos etc...). En tanto no tenga alguna prueba, será su palabra contra la de él.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.