Como acreditar convivencia conforme a derecho

Llevo unos dos años conviviendo con mi pareja, la cual está embarazada... El caso es que yo tengo seguro privado por Muface y ella seguridad social, pero en muface hay una opción "Beneficiaria por embarazo" por la cual ella puede entrar en mi seguro durante el embarazo... El problema es que no estamos casados y solo llevamos empadronados en nuestro domicilio unos 10 meses, y se pide un mínimo de un año... En las bases pone que también se puede justificar la convivencia de otras forma de acuerdo a derecho... Y tengo entendido que ésto significa aportar un documento privado firmado por el Presidente y Administrador de tu Comunidad de Propietarios; más proposición de prueba testifical de vecinos. Me preguntaba si me podría asesorar como se hacen éstas dos cosas... El documento privado firmado y la proposición de prueba testifical de vecinos.

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo mas evidente que es el padrón ya me dices que no lo cumplís, y otra opción como seria la pareja de hecho, tampoco, así que puestos a buscar otras posibilidades, pues por ejemplo un contrato de alquiler en que los titulares seáis los dos, una cuenta bancaria en la que ambos seáis titulares( al menos es un indicio), algo que tengáis a nombre de los dos, y bueno, pues luego ya podéis intentar también con declaraciones por escrito de familiares y conocidos vuestros, el asunto se trata de cuantos mas indicios, aportéis mejor.

Lamento no poder decirte nada mas, un saludo, agradecería valoración respuesta,

Respuesta

Si no puede acreditar la convivencia anterior a esos 10 meses, tendrá que esperar otros dos más para completar el año.

El presidente de la Comunidad no puede certificarle eso, porque él no es ninguna autoridad administrativa.

Ruego cierre la pregunta