Pensión Seg Social Convenio Hispano Venezolano

Soy emigrante retornado, 64 años edad, 22 años trabajados y cotizados en Venezuela y deseo acogerme al convenio hispano venezolano seg social. A tal fin creo que debo concretar con Seg. Social España, convenio especial para cotizar durante un año mínimo y así poder solicitar una pensión contributiva, cuando cumpla los 65 años. Por favor indicarme los requisitos necesarios y si es suficiente con el pago de un año de cotizaciones o es obligatorio trabajar en alguna empresa o como autónomo. También quiero saber si dicho tramite tengo que hacerlo en la provincia donde vivo o puedo hacerlo también en madrid.

1 respuesta

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.

Los trámites puede hacerlos en la oficina de su Provincia