Prestamos bancarios sobre herencias

Veamos a ver si me sé explicar para que me entienda:

Somos 4 hermanos y mi madre. Mi padre falleció dejándonos en herencia el piso familiar en donde hoy en día vive mi madre como usufructuaria del mismo. La cuestión es que, uno de mis hermanos ha pedido un préstamo al banco poniendo como aval su parte de la herencia (no sabía yo que se podía hacer). El préstamo lo dejó de pagar y el banco envió una carta a mi madre diciéndole que si no hacía frente le embargaban, por lo que no tuvo más remedio que pagar. Ahora mi madre está asustada porque esta situación puede volver a repetirse tantas veces como préstamos quiera pedir mi hermano. Es decir, que se está beneficiando de la herencia de mi padre en vida, total, mientras mi madre pague...

La cuestión es: ¿Habría alguna forma legal de blindar esa herencia para que mi hermano no pueda pedir más préstamos?... Así dejaría mi madre de estar preocupada y dormiría tranquila.

1 Respuesta

Respuesta

El hermano que pone su parte del piso como aval de un préstamo, mientras sea copropietario del piso y el banco lo acepte, seguirá haciéndolo.

La fórmula legal es pagarle la parte que le corresponde de la herencia, es decir, cuantificar el piso y darle una cuarta parte. Ante Notario, e inscribiéndolo en el registro de la propiedad.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com