Derecho a indemnización después de 27 años o como denunciar en caso de estafa

Hace 27 por desgracia falleció mi abuelo en un accidente de mina, mi abuela nos tenia y tiene asegurados en el ocaso con una póliza de decesos, el caso es que a ella nunca le dieron ninguna indemnización por la muerte de mi abuelo, estando incluido dentro de la póliza, el hombre del seguro dice que son datos muy antiguos y que no figuran en el ordenador, pero por un error de el, al querer enseñarme como funcionaba y se archivaban la información, vi en el ordenador todos nuestros datos y comprobé que mi abuelo ya figuraba en los archivos con un día de alta, otro de baja y con un numero código que era el motivo del fallecimiento, se lo dije y me lo negó, le pedí que me enseñara la página en la que figurábamos todos los asegurados, y a regañadientes me la enseñó, dijo que no se había dado cuenta, que era muy despistado, me pidió el numero de Dni de mi abuela para ver si alguna vez había recibido indemnización o dinero alguno y comprobamos que no había recibido nada nunca, luego nos dijo que se acordaba del caso y que el mismo había ido a casa de mi abuela y había pagado en mano una cantidad de dinero correspondiente a la indemnización, pero que esos datos no figuraban en ningún archivo, por se tan antiguo, y haberse hecho en mano y no a través de una transferencia, mi abuela se lo negó porque de esos día por suerte o por desgracia se acuerda de todo perfectamente, mi pregunta es ¿puede mi abuela después de 27 años pedir esa indemnización? ¿Puede denunciar a la empresa, en este caso al Ocaso, o al trabajador? ¿En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿qué pasos debemos seguir?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente se van a encontrar con que la compañía aseguradora alegue que el art. 1964 del Código Civil establece un plazo de prescripción de la acción de reclamación de quince años.

Si la norma establece otro específico, como en los seguros de daños, el plazo sería de dos años.

Dicho plazo podría haber quedado interrumpido por la acción de reclamación que su abuela pudiera haber ejercitado, pero en el relato de los hechos que usted hace, al menos yo no deduzco que así hubiera acontecido.

Lamento no poder ofrecerle mejor información.

Ruego cierre y valore