Entrega de dinero en vida

Buenas noches:

Somos tres hermanos y mi padre murió hace 9 años. Mi madre me va a dar dinero en vida y quería hacerlo de forma que mis hermanos no pudieran reclamármelo cuando mi madre muriera. Hace 3 años mi madre me hizo un préstamo entre particulares e hicimos un contrato con los recibos correspondientes de las devoluciones etc... Quería saber si había alguna otra forma de hacerlo en esta ocasión como donación o alguna otra formula. Por si sirve de algo mi madre vive en Madrid y yo vivo en Las palmas aunque mi residencia habitual esta en Murcia.

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

No hay forma de evitar que sus hermanos puedan reclamar ese dinero cuando ella fallezca, porque forma parte de la herencia y sus hermanos pueden reclamar su parte de cualquier donación que ella haga a su favor.