Enclave dentro de una finca .

Os comento, soy propietario de un enclave dentro de una finca de caza mayor, el cual no esta cedido a dicha finca para poder llegar al mismo tengo que pasar por dicha finca a lo largo de un camino según costa en el catastro este camino es una vía de comunicación de dominio publico, pero según el encargado de la finca es un camino de servidumbre, este camino tiene una puerta sin candado. ¿Es legal que ponga un candado? ¿Estoy obligado yo como propietario del enclave a coger dicha llave? Y por ultimo en dicho enclave se producen daños causados por las especies cinegeticas de dicha finca ¿cómo puedo evitar dichos daños? El enclave esta vallado en su perímetro, y tiene una extensión de unos 5000 mt.

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Si ese camino es una vía de comunicación de dominio público, no puede cerrarse; la afectación del camino podría resultar de las dos causas que comenta, tanto por la propia definición "camino público" (sería propiamente ese terreno propiedad de la aministración; o la servidumbre que refiere (no sería el camino "propiedad" de la administración sino lo que sería público sería el derecho de uso por todas las personas. A los efectos comentados por Ud. sería lo mismo.

Después, las facultades del dominio de la administración sobre ese camino, y con ello su imposibilidad de vetar el acceso por ese camino, resultarían de la norma de afectación, o norma que haya declarado público ese camino.

Desconozco como puede evitar los daños de especies de la finca (supongo que se refiere a especies que está fuera de su propia finca), como no sea con los vallados que comenta

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.