Incumplimiento de obligaciones

Mi ex marido tiene que pagar la mitad de la matrícula de la universidad de nuestra hija. No lo ha hecho y han devuelto el recibo.

Hay una clausula en la sentencia de divorcio que dice que él se hace cargo de nuestra hipoteca y de los gastos (a medias de nuestra hija). Mas la manutención de ella.

Hasta el momento solo paga la hipoteca; no pasa nada para su manutención. Ahora tiene que pagar su parte d la matrícula, pero no lo hace.

En la sentencia de divorcio se dijo que pasado un tiempo la vivienda (que es la residencia

de mi hija y mía) se podría vender.

Si le reclamo sus pagos ¿puede pedir la venta de nuestra vivienda?. En la sentencia dice que si la vende está obligado a comprarnos una vivienda a mi hija y a mí.

Respuesta

Ud puede denunciar a su marido por impago de pensiones, se delimita por los cauces del procedimiento penal y acostumbra a ir más rápido. Si la vivienda esta determinada como vivienda familiar no la puede vender. En cualquier caso se debería examinar bien dicha sentencia y el convenio regulador. De todas formas si en Sentencia pone que en caso de venta de la vivienda él le tiene que buscar otra vivienda de las mismas características así lo tiene que hacer. En muchos procedimientos que he llevado sobre separaciones, divorcios y reclamaciones de pensión de alimentos impagadas las cosas se acaban solucionando rápido y no creo que fuera necesaria la necesidad de vender la vivienda.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado