Duda sobre la aportación de documento de certificado de cancelación económica de una hipoteca

Mañana acudo a la notaría para vender mi piso. Me piden Certificado de Cancelación Económica de dos hipotecas que tenía la finca de los propietarios a los que yo se la compre. Se que están canceladas económicamente pero no registralmente. Quien debe aportar estos certificados, ¿losa tengo que llevar yo o el gestor de los compradores?
Muchas gracias y espero que me llegue a tiempo la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que quien compra adquiera la vivienda libre de cargas. Por tanto, salvo que el comprador se subrogue en una hipoteca constituida y vigente, será el vendedor quien tiene que entregar el bien libre de toda carga o hipoteca. Tendrás que pedirle al apoderado del banco con el que tengas la hipoteca para que te firme la escritura de cancelación. Aunque ya la tengas pagada, mientras no hagas la escritura de cancelación y la presentes en el registro, la hipoteca seguirá apareciendo como una carga de ese inmueble.