¿Cómo se calcula los gastos de reparación de un tejado?

Hace unos meses compre una casa en la cual esta dividida en tres viviendas, el tejado estaba en muy mal estado, por lo que entre todos decimos arreglar esa zona.

El problema al que me enfrento ahora es que no se como se procede, para que me abonen la parte que les corresponde por los gastos de licencia y proyecto del arquitecto.

La vivienda tiene dos plantas y un trastero en la parte superior no habitable.

El arquitecto cobro por el proyecto sin tener en cuenta metros ni presupuesto, y la licencia a de obras teniendo en cuenta metros y presupuesto.

¿Me gustaría saber como debo calcular la parte que corresponde a cada vecino y a quien corresponden los gastos de reparación de los techos de la planta superior producidos por las goteras del tejado y la dejadez de los anteriores propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más usual es repartirlo en base a los m2 de cada casa, a más metros, mas paga pero también podéis hacerlo partes iguales

La duda me surge sobre todo por la parte del arquitecto que cobra sin tener en cuanta los metros ... muchas gracias por su pronta respuesta, lo único que me surge una duda como calculo los metros que tiene cada uno, la casa tiene dos plantas, pero los otros vecinos han sacado una tercera, para otra habitación, no se si debo calcular sobre las tres plantas o solo sobre las dos.

Sobre los techos, podría decirme cual es la mejor manera de proceder.

Muchas gracias, de nuevo.

En la escritura de cada casa vendrán los enteros que tiene cada una por lo que tienes que hacer un reparto proporcional a los enteros de cada una.

Los enteros son la parte que a cada casa corresponde del terreno donde está construida.

Procede de igual manera para los techos.

De nada