Tramites obligatorios herencia

Mis padres fallecieron recientemente, dejaron testamento a los hijos a partes iguales, somos 3.La herencia contiene dos casas de valor muy diferente y una cantidad de dinero suficiente para compensar esa diferencia de valor .EEn este momte momento yo ocupo la casa de mayor valor puesto que es mi domicilio habitual, ya que yo vivia con mis padres en ella. PUes bien, en el caso de que me limite solo a hacer los tramites obligatorios, el imp. De sucesiones y pagar la plusvalia y no hiciese nada mas, ¿qué medidas podrian tomar mis hermanos? En caso de que no acepten lo que yo quiero, que seria la casa de menor valor y una compensacion economica, ¿qué podria hacer yo? ¿Y si no se hace particion de la herencia pueden echarme de la casa?

1 respuesta

Respuesta

1.- La primera pregunta no la entiendo pagar sucesiones e IIVTU (plusvalía) corresponde a todos los herederos lo mismo que cualquier otra decisión a tomar en relación con la herencia.

2.- Si hace una propuesta y no la aceptan los otros dos y Vd. No acepta la que ellos hagan, no tendrán otra solución que la judicial que será cara y poco satisfactoria.

3.- Para echarlo de la casa si Vd. no se marcha voluntariamente será precisa también la intervención de un juez.

le aclaro la primera pregunta: si yo tansolo hiciese los tramites obligatorios y no quisiese hacer la particion de la herencia ni liquidar las cuentas bancarias,que medidas podrian tomar mis hermanos???

Los impuestos sobre la herencia ¿Los va a pagar Vd. solo? Aunque así lo hiciera sus hermanos pueden instar la partición de la herencia, si bien ello supondría un costo considerable. No acabo de entender bien cual es su posición