Retirada de carnet por exceso de velocidad

Hace unos meses un amigo recibió una multa que hacía referencia a un exceso de velocidad que se había producido unos cuantos meses antes.
Pagó la correspondiente sanción en su momento, y ahora, otros cuantos meses después de ese pago acaba de recibir una notificación de retirada de carnet. ¿Es algo normal? ¿Puede hacer algo para evitar la sanción? En caso afirmativo, ¿qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si ha recibido la notificación de una retirada de carnet es que supero en un 50% el limite genérico o especifico de esa carretera.
Ejem limite de la via 50 Km. Si circulas a 75 (50 + (50%=25)= 75.
Automáticamente se establece la pena pecunaria de la retirada de carnet. Posiblemente esa retirada será de un mes.
El procedimiento es totalmenet normal y así lo recoge el procedimiento sancionador.
Lo único que puede hacer es volver a ejercer alegaciones, recursos, etc.
Si finalmente se lo retiran, este amigo puede solicitar a la Jefatura Provincial de Trafico de su localidad, que esa retirada la quiere ejercer por tiempos o de forma temporal, es decir en fines de semana, durante las vacaciones, por quinzenas etc.
Recordad de puntuar para finalizar la respuesta.