Comunidad

Buenos días,
En nuestra comunidad de vecinos, el portero se ocupa de encender la calefacción. En los últimos años los radiadores empezaban a calentar a las 9 de la mañana, pero este año dan las 11 y aún no hay calefacción. Parece que el Presidente ha dado esa orden. ¿Puede un Presidente de Comunidad decidir a qué hora se enciende y apaga la calefacción?
¿Qué se puede hacer para que la situación vuelva a la normalidad de años anteriores?
Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
Mi opinión es que deberías hablar con el administrador de la finca, que es el que mejor te podrá informar de si el presidente ha adoptado esa decisión.
Si fuera así, la solución pasa por hablar con todos los vecinos y convocar una junta extraordinaria en la que bastaría la mayoría de los votos para adoptar el acuerdo.
Eso pondría fin al problema.
Si necesitas saber más sobre la forma de convocar y el número de vecinos necesarios para la convocatot¡Ria, no dudes en preguntarme.
En estos casos, el administrador, si es majo, no tendrá ningún inconveniente en ayudarte.
Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Por favor no te olvides de valorar la respuesta.
Muchas gracias, ahora me ha quedado todo claro
Buenas tardes.
Si he entendido bien, el Presidente no puede cambiar nada si no lo ratifica la Junta. Te agradecería me dijeras qué tengo que hacer para convocarla, si llega el caso. ¿Basta con decírselo al administrador?
Muchas gracias de antemano
Cambiar el horario de la calefacción es una cuestión que afecta más a la administración de la finca. En principio, el Presidente puede hacerlo sin acuerdo previo de la Junta, e incluso el administrador.
Cuestión distinta es que la comunidad, los vecinos, no estén de acuerdo. En ese caso, lo mejor y más sencillo es tratar de resolver las cosas por las buenas, hablar con los vecinos que no estén de acuerdo con el nuevo horario e ir a hablar con el Presidente.
Si esto no funciona, podéis convocar una junta extraordinaria, para lo cual deben pedirlo una cuarta parte de los vecinos, o en su defecto, los que reúnan entre si al menos un 25% de las cuotas de participación.
Esta petición la dirigís al administrador, indicando el asunto a tratar y el nombre de los propietarios que solicitan la celebración de la junta.
Espero que esto aclare tus dudas, pero sigo estando a tu disposición para cuanto necesites.
Por favor, no te olvides de valorar la respuesta.
Respuesta
Lo siento pero como explico en mi "curriculum", solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas
Respuesta
Crero que lo más sano es realizar una junta de vecinos o averiguar si esa decisión fue tomada por la mayoría absoluta, muchas veces no vamos a las reuniones y allí se toman ese tipo de decisiones; si no es una asumida por la mayoría entonces tomen una... suerte
Respuesta
En la proxima reunion deberian dejarlo claro al presidente. Si no tienen prevista reunion pues convoquenla los vecinos afectados ( la LPH exige un num minimo para pedir una reunion) pidiendole una reunion extraordinaria al Presidente con este punto a tratar en la convocatoria.
Posiblemente se haya tomado esta medida por ahorrar, pero pueden tratarlo en la Reunión y votarlo para cambiar el horario. Debe ser democrático el funcionamiento, y ademas representativo de la voluntad de la mayoría de los vecinos... no arbitrario..