Salario

Hola, estoy totalmente perdida porque intento comprender textos de convenios y soy incapaz! Me podría alguien decir cuanto (en número, por favor, no me indiquéis convenios porque de verdad que he intentado leerlo y no lo entiendo) cuanto debería cobrar por 12 horas semanales en el sector de enseñanza no reglada, ¿profesora auxiliar? ¿Me corresponden pagas? ¿Liquidación? Ayuda por favor! ¿Por qué no se harán textos tan importantes más fáciles de comprender? Muchísimas gracias a todos!

3 Respuestas

Respuesta
Pues no sé si te podrá decir alguien lo que pretendes, porque para ello necesito saber:
1º.- El Convenio de tu empresa (así lo leo yo) y la Comunidad Autónoma a la que perteneces.
2º.- La Jornada laboral por Convenio.
Si te sirve de algo una amiga mía en Sevilla cobra por media jornada y siendo Auxiliar 380.- Euros (brutos, te hablo de oídas, no sé cuál es su salario base). Es decir, por veinte horas semanales. Dividiendo 380 entre el nº total de horas al mes y multiplicándolo por el nº total de horas que tú también haces al mes, me sale que tendrías que cobrar unos 228.- Euros (más o menos).
Te explico, no obstante un poco el texto del Convenio:
1º.- Se regula todo: vacaciones, jornada, suplencias, si tienes o no derecho de hacer tal o cual, etc. Esto está al principio y te vuelve loca.
2º.- Lo verdaderamente interesante viene al final. Hay un apartado que indica las categorías profesionales: lo hace por grupos, define el grupo y luego incluye las categorías que están en cada grupo. Los Auxiliares suelen ser de los últimos.
3º.- Luego tras ello hay unas tablas conforme a las cuales se fija el salario mensual. Ese salario es el neto, aún no se le han hecho las retenciones de la seguridad social.
Saludos desde Logroño a tu disposición, y espero que esto te haya servido de algo.
Respuesta
Ya he echado un vistazo al convenio de enseñanza no reglada vigente, donde vienen los sueldos del 2003, los del 2004 están pendientes de revisión.
Según dicho convenio la categoría de profesora auxiliar pertenece al grupo I: docentes, que tienen establecida de referencia una jornada de 34 horas semanales, tú haces 12, un 35,29% de dicha jornada.
¿Profesora auxiliar tiene un sueldo de 9.879,97? anuales x 35,29 % = 3.486,64? Anuales en tu caso. (Lo percibirán los trabajadores en 14 mensualidades o en 12 si así lo acuerdan con la empresa), es decir con pagas incluidas.
Por lo tanto, depende de la empresa si incluye las pagas mes a mes o no.
Si incluye las pagas mes a mes: ¿3.486,64? /12= 290,55? Al mes.
Si hace aparte las pagas: ¿3.486,64? /14 = 249,05? Al mes (más dos pagas extras).
Hablamos de sueldo bruto al que luego habría que restar la seguridad social y el IRPF.
También te corresponde un plus extrasalarial de transporte, ¿qué para el 35,29% de jornada es de 49,58? Al mes por 11 meses. O sea, 49,58? x 11 meses= 545,38? anuales /12= 45,45? Al mes.
La verdad es que a veces hace falta un cursillo completo para entender determinados convenios..
Es decir pagas te corresponden porque están incluidas en el sueldo que viene en el convenio.
Liquidación, siempre te corresponderá la parte de las pagas no cobradas y las vacaciones no disfrutadas, indemnización depende del tipo de contrato y la finalización del mismo.
Hola, te agradecería que finalizaras la pregunta.
Un saludo.
Muchísimas gracias por darme una respuesta tan detallada, de verdad! puff, menuda aclaración! Gracias por ser tan amable, en serio! muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
Respuesta
Lo siento, no soy nada versado en esos temas. Lo mejor es que te dirijas a un Sindicato, ellos si tienen toda esa información laboral. Suerte.