Violencia contra una menor!

Hola.
Tengo una hija de 13 años que estaba estudiando en un instituto de Navarra.
Hace dos semanas, dos chavalas violentas la tiraron escaleras abajo del centro, al día siguiente le dieron una paliza dentro de la cafetería del centro, y los profesores no se inmutaron.
Al día siguiente, la sacaron de casa con engaños una de ellas diciendo que estaba arrepentida y la condujo a un parque y allí, le dieron una paliza brutal, incluso pateada.
Fui a pedir explicaciones, y también fui atacada por estas dos individuas, y cual fue mi sorpresa al estar allí, todos los alumnos del pueblo de 1º y 2º de la E.S.O, que fueron citados por estas dos individuas, para abuchear, aplaudir y reírse de mi hija mientras le daban tal paliza.
Mi marido y yo, tenemos información, por una amiga, y por varias personas más, que estas dos individuas, en varios cursos, han atacado, y maltratado, a compañeras de sus clases, estando en estos momentos amenazada una de ellas, por defender a mi hija.
En el instituto, no han movido un dedo, sabiendo las causas.
Según me han comentado, han habido denuncias, de malos tratos, extorsión, y de droga.
Al día siguiente las individuas, volvieron a este pueblo, intentando pegar a mi hija, pero no salio, al día siguiente lo mismo, y para colmo de males, este sábado estando mi marido con un amigo, esas "individuas"siguieron a mi marido hasta una cafetería, lo esperaron
Pero mi marido se quedo blanco al verlas, pero tampoco les dijo nada.
La chavalas tienen, entre 14,15, o 16 años.
Y vienen don dos pequeños, provocando.
Yo por las tardes no puedo ni salir de mi casa, por temor a encontrármelas y mi hija, tiene que estar encerrada.
No lo denunciamos, por que una de ellas es medio gitana, y de enterarse, se presentarían todos en el pueblo, y esto seria, horrible.
¿Por favor nos podrían ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con la edad de las agresoras la única Institución competente para meterlas caña es la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Acude allí, exponles tu problema, e insiste para que te escuchen. Una vez que tomen cartas en el asunto el problema se acabará de raíz, los menores no tienen instintos de venganza como los mayores, te lo digo por experiencia, estuve 10 años en los Juzgados de Menores de Madrid, y por allí pasaba de todo. No temas denunciar la situación, no hay venganzas ni represalias, solo existen en nuestra imaginación, te lo aseguro. Acude a la Fiscalía, también puedes denunciar en la Policía de Menores, pero es mejor acudir a la Fiscalía. Saludos y suerte con el problema. Lo del Instituto también puedes meterles caña, acude a la Consejería de Educación y exponles el problema, les darán un susto por pasar del tema. Fin.
Podría puntuar la respuesta, si no queda activada. Muy amable.
Serías tan amable de puntuar la respuesta.