Fuga de control de alcoholemia

Quisiera saber las posibles consecuencias económicas y sancionadoras de saltarse un control de alcoholemia sin que te pillen pero si identifiquen la matricula.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de como se halla "saltado" el control de alcoholemia.
En principio si no has puesto en concreto la vida y o integridad física de las personas, no te deben denunciar en el juzgado, art. 381 Código Penal por un delito contra la seguridad del trafico, aunque si podrían denunciarte en el juzgado por una falta de desobediencia leve, su cuantía oscila en función de los ingresos de la persona condenada, entre 30 y 400 Euros Aprox.
Pero lo más probable es que en el juzgado no te denuncien por nada, simplemente te denuncien por la infracción de trafico que hayas cometido, notificándote el boletín en tu domicilio, esta puede ser por varias:
= Conduccion Temeraria, si es que la llevaste a cabo, es una infraccion muy grave y conlleva la retirada del permiso de conducir durante cierto tiempo, y la cuantia es elevada, de 300 Euros en adelante.
= No obedecer las señales y ordenes del agente que te indico la detencion, esta es la denuncia que mas probablemente te llegue y es una sancion leve, no conlleva retirada y va de 60 Euros en adelante, creo que hasta 300 Euros max.