Vecinos que me amenazan

Tengo unos vecinos en el`piso de abajo, que cuando tengo el turno de mañana y me levanto a las 4:30 para ir a trabajar comienzan a dar portazos con las puertas del balcón y me insultan. Esto ocurre desde hace meses y hasta ahora lo aguantaba, pero el caso es que desde hace un mes tengo un cachorro y resulta que por lo visto no les gustan los perros y el otro día vino la dueña diciéndome que me tenía que deshacer del animal.Yo le contesté que en el contrato no pone nada al respecto y que si yo quería tranquilamente me podía quedar aquí los cinco años que por ley me tocan cuando ella me dijo que no me renovaría el contrato a los dos años.Y desde ese día ya me han amenazado con denunciarme los vecinos de abajo diciendo que el perro les molesta y que les despierta por las noches, lo cual es totalmente incierto. Ahora mismo estaba con dos amigas en el piso mientras la perrita dormía y ha empezado con su ritual de portazos y al final ha subido a picarme histérico amenazándome con el dedo y diciendo que el perro lo había despertado.Mis amigas me aconsejan que la próxima vez que esto ocurra, ni le abra la puerta del piso y que llame a la urbana.
Este señor no está muy bien de la cabeza, el perro puedo jurar por Dios que dormía.
¿Qué puedo hacer? Por favor dígame algo porque la verdad es que no necesito tener ataques de ansiedad cada vez que ocurre esta situación tan lamentable.
Se que el anterior inquilino tuvo muchos problemas con ellos y que son los que le "guardan" el edificio a la dueña.
Respuesta
Lamentablemente no soy abogado español, por lo que requiere usted de una asesoría de alguno de mis colegas que se encuentran en esta misma categoría.
Me parece que tendrá que negociar mucho su estancia ahí, aunque quizá un cambio de domicilio sea prudente.
Más allá de lo que la ley pueda hacer, las relaciones y fricciones que conlleva su convivencia en ese lugar no van a cambiar por una sentencia que se dicte. Le sugiero que medite la posibilidad de mudarse por salud mental. Si no le es posible, entonces va a necesitar mucha negociación con ellos para que lleguen a algún acuerdo que deje más o menos conformes a ambas partes, como el manejo de su mascota y otros aspectos.