Denuncia por Faltas y Vejaciones en Curso,¿Qué hacer?

Me gustaría plantear un problema legal que concierne a mi pareja.
Bajo su vda. (2 plantas) fue alquilado un piso en septiembre pasado por parte de unos individuos que, al cabo de 15 días habían hecho unas 4 o 5 fiestas con 8, 10, o incluso más amigos. Ruido, música, bebidas, asador a tope, consumo de cannabis (sin cortarse un pelo), y bacilón de 10 de la noche hasta la 6 ó 7 de la mañana en días no festivos.
Todo ello organizado en el patio que tienen y que se divisa a un par de metros de la planta de arriba. También metieron 2 perros en el patio, mezclándose la caca de los perros y la basura de sus fiestas "per secula seculorum", ya que viven al más puro estilo hippie.
Mi pareja (cuyo horario de trabajo comienza a las 3 de la mañana) al principio les dio toques de atención de forma respetuosa. Pero todo lo que les dijo, se lo pasaron por... (ya me entiendes)... Ellos alegaban que se habían independizado de sus padres porque no podían tener esas libertades y que ahora "estaban aprovechando" y nadie les iba a cortar el lote.
Por todo ello, aunque es tranquilo, perdió los nervios pasado el tiempo un par de veces. Una vez los llamó "porretas". Y otras, dio fuertes portazos dentro de su vivienda a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde, dado que estaba molesto porque no había podido pegar ojo, para que escarmentaran y despertaran. También se fue a presentar las quejas a la dueña del piso y a la inmobiliaria, que los llamó para darles un toque de atención (pero nada más). Suponemos que estas llamadas de atención por parte de la inmobiliaria les cayeron mal. Uno de estos señores tuvo la CARA de DENUNCIAR POR FALTAS Y VEJACIONES. Alegando que "UN VECINO LES HACE LA VIDA IMPOSIBLE".
Lo más llamativo es que los insultos y vejaciones a los que se refiere este individuo son: "Eres un hijo pu..., sois unos gilip... Y la próxima ves no os lo digo con palabras, sino que os doy dos tortas.." Expresiones que no tienen nada que ver con lo dicho, porque lo de "porretas" ni se nombra por parte de ellos.
Denuncia también de que mi pareja se dedica a moverles la antena de TV (cosa inventada o consecuencia de algún trance psicótico).
La realidad es que una mañana yo, mientras mi pareja trabajaba, desde otra vivienda divisé casualmente a ese individuo forzando una ventana para atravesar la azotea de mi pareja (allanamiento de morada), a fin de trepar desde allí a un altillo donde está su antena, supongo que para sintonizarla. Todo ello, sin pedir permiso previamente.
Con toda esta problemática, pero a fin de ganar en salud, mi pareja optó por no denunciarlos. Desde hace meses nos vimos forzados a vivir de forma fija en mi casa, y dejar de estar en la suya (convivíamos en las dos).
Y es ahora cuando llega, para colmo de males, esta denuncia.
(Por cierto, uno de los ocupantes aparece en el BOP por antecedentes de consumo de estupefacciones, pero fue otro el que presentó una denuncia).
¿Qué nos aconsejas? Perdona si nos hemos extendido tanto, pero "queríamos ser lo más precisos posible".
¿Qué podemos alegar a favor nuestro? ¿Serviría de algo llevar fotos, por ejemplo, del caos del patio, basuras, perros, etc.? ¿Recomiendas contratar un abogado?
Esperamos expectantes tus consejos.
Gracias anticipadas y un saludo. Maite.

1 Respuesta

Respuesta
En una denuncia el que tiene que probar los hechos es la persona que denuncia. Por lo tanto, serán ellos los que tengan que demostrarle al juez los insultos. Lo más recomendable es que busquéis un abogado que os ayude.
Para la próxima vez que tu pareja quiera llamarles la atención porque hacen ruido, antes de ir él, lo mejor es llamar a la policía para que quede constancia.