Separación de mutuo acuerdo sin abogado. ¿Es posible?

Antes de nada, quisiera agradecer la atención prestada a mi pregunta.

Actualmente, estoy en proceso de separación, aunque no somos matrimonio ni pareja de hecho. Sucede que tenemos un hijo en común, por lo que necesitamos arreglar la custodia. Ambos nos hemos decidido a que la custodia sea compartida, y tenemos claro como queremos que se realice. ¿Podemos realizar entre nosotros un "convenio" para regular la relación del niño con ambos padres, sin acudir a un abogado?

Respuesta

Los derechos y obligaciones de los progenitores con respecto a sus hijos son los mismos, tanto si existe matrimonio entre los padres como si no.

El procedimiento será similar estén o no casados los progenitores. Por ello, en caso de separación de la pareja no casada será necesario redactar un convenio regulador que contenga todas las cuestiones relativas a las medidas paterno-filiales, como son:

- Guardia y Custodia de los hijos- Régimen de visitas y vacaciones de los menores- Pensión de Alimentos- Uso del domicilio familiar- Gatos Extraordinarios

Es necesaria la aprobación judicial del convenio regulador, por lo que para su presentación requerirá de la asistencia letrada y de la representación por procurador (esto es necesario, por ejemplo, ante una situación de incumplimiento pues se podrá solicitar la ejecución de las medidas acordadas por ambos padres) . Es conveniente llegar a un acuerdo ya que de esta forma, además de ser más rápido, será más económico que si no hay acuerdo y tienen que acudir a la vía contenciosa en la que ante la falta de acuerdo decide el juez.

LEGALTREC. Gabinete Jurídico.

Las Palmas de Gran Canaria.

[email protected]

Síguenos en facebook

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Change the chord progression during your bridge. A good way to establish the contrast between your bridge and the rest of your song is to change the tutuapp order in which you play the chords accompanying your lyrics. You can also consider adding a new chord in the same key.