Consulta

Quiero saber legalmente, que puede ser una persona que fue abusado psicológicamente por su familia especialmente por sus padres y hermanos mayores, este persona respondió varias veces a los ataques que le hacían, humillarlo en público, burlarse de él en todosentido, decirle que era un fracasado etc, esta persona tuvo problemas de orden psicológico y problemas de autoestima, como consecuencia de esto desarrollo paronoia y tuvo trastornos de personalidad y debilidad de carácter, condición por la cual sus familiares sacaron mayor ventaja de él y acabaron con su vida, el problema es que no tiene pruebas, ahora el depende de ellos, lo siguen maltratando no de frente por que las agresiones siempre han sido ha las espaldas de él, es más o menos a un acoso de tipo laboral, pero no compañeros de trabajo, sino a nivel familiar, que puede hacer él para ponerle fin a esta situación desde el punto de vista legal

1 Respuesta

Respuesta
En el caso que se plantea la cuestión es meramente de tipo probatorio, es decir que se puede iniciar un proceso penal por maltrato psicológico (lesiones personales) en fiscalía, o en su defecto un proceso por juzgado de familia por medio de comisaria, pero como le digo todo es cuestión de tener medios de prueba y ojala algunos testigos; si quiere saber más al respecto con todo el gusto le amplio la información de que y como hacer algo al respecto.
Su amigo... Carlos Hoyuela